Cuidando la salud, preservando el ambiente : El enfoque holístico de MAPFRE Salud ARS



MAPFRE Salud ARS es una compañía empresa de seguros en la República Dominicana que se ha señalado por su compromiso con la sostenibilidad y la compromiso popular. Desde hace varios años, la empresa puso en marcha una secuencia de proyectos e iniciativas enfocadas en el bienestar, la salud y el medioambiente, transformándose en referente de excelencia en el campo.



Uno de los principales objetivos de MAPFRE Salud ARS es apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de las Naciones Unidas, el que busca promover el bienestar y la salud de todas las personas en todas las edades. Para lograrlo, la compañía ha establecido un modelo de colaboración público-privado que ha permitido desarrollar programas de salud destinados a progresar la calidad de vida de sus afiliados.



Estas iniciativas, aunque están dirigidas eminentemente a los asegurados de MAPFRE Salud ARS, asimismo están abiertas a la población generalmente de República Dominicana y son libres de costo. Esto demuestra el compromiso de la empresa aseguradora con el bienestar de la sociedad en su conjunto.



Uno de los programas de salud mucho más relevantes avalados por MAPFRE Salud ARS es Operación Sonrisa RD, del cual son padrinos oficiales desde 2009. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a niños y jóvenes que padecen de labio y paladar hendido. A través de consultas, cirugías reconstructivas y apoyo postoperatorio, se ha logrado operar con éxito a mucho más de 1500 pacientes en la última década. Además de esto, la Fundación prosigue respaldando la sostenibilidad de su labor mediante programas educativos y de capacitación para profesionales sanitarios en el país.



Otra esencial campaña liderada por MAPFRE Salud ARS es Alerta Rosada, pensada en la detección temprana y prevención del cáncer de mama. Desde su comienzo en 2015, esta idea ha beneficiado a mucho más de 21000 personas. Se imparten hablas educativas, se efectúan jornadas médicas sin valor y se ofrecen evaluaciones precautorias y de seguimiento para todos y cada uno de los pacientes. Así, la aseguradora ayuda activamente a la pelea contra el cáncer de mama y promueve la relevancia de la prevención en la salud de las mujeres.



En el último período de tres meses de 2020, MAPFRE Salud ARS se convirtió en la aseguradora pionera en el país al prestar el software Nudos Contigo, destinado a subir la calidad de vida de los pacientes con enfermedades de progresión avanzada mediante los cuidados paliativos. Este revolucionario programa tiene la atención y el acompañamiento de profesionales y voluntarios, en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Ser útil -D. Con esta idea, la aseguradora busca brindar cuidados customizados y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias en instantes difíciles.



Aparte de su compromiso con la salud, MAPFRE Salud ARS también ha establecido medidas para reducir su encontronazo ambiental y fomentar prácticas más afables con el mundo. La compañía ha adoptado una política de administración ambiental que incluye la medición y reducción de su huella de carbono, la administración adecuada de restos y la promoción de la economía circular. Estas acciones reflejan el deber de MAPFRE Salud ARS con la protección del medioambiente y contribuyen a un futuro más sostenible.



Aparte de sus programas de salud y acciones en acompañamiento al medioambiente, MAPFRE Salud ARS asimismo promueve la concientización y la educación en materia de prevención y detección temprana de anomalías de la salud. La compañía ha implementado una secuencia de proyectos educativos con la meta de informar y concientizar a los pacientes de todas y cada una de las edades sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y prevenir enfermedades.



Hoy en día, MAPFRE Salud ARS cuenta con mucho más de 25 programas de salud y apadrinamiento que engloban distintos puntos de la salud. Entre ellos se encuentran talleres prenatales para brindar acompañamiento a las mujeres embarazadas, jornadas precautorias enfocadas en patologías como Obtenga más información la hipertensión, la diabetes, el cáncer de mama y el cáncer de próstata, así como programas de pérdida de peso y precaución de la salud mental. Estos programas reflejan el compromiso de la aseguradora con el confort integral de sus afiliados y buscan fomentar estilos de vida saludables.



MAPFRE Salud ARS es una compañía de seguros que fué creada con un propósito claro: aumentar la esperanza de vida de las personas por medio de la prevención y la detección temprana de patologías, tal como brindar un acompañamiento próximo a pacientes con patologías crónicas o catastróficas para progresar relevantemente su calidad de vida. La compañía se destaca por sus múltiples proyectos de atención adaptada, que están diseñados para amoldarse a las necesidades específicas de cada tolerante y darles el acompañamiento preciso en cada etapa de su patología.



MAPFRE Salud ARS es una compañía compañía de seguros comprometida con la sostenibilidad, la compromiso social y el confort de sus afiliados. A través de sus proyectos y también iniciativas, la compañía de seguros no solo busca ofrecer servicios de salud de calidad, sino más bien asimismo contribuir de forma activa a la sociedad y al cuidado del medioambiente. Su enfoque en la prevención, la detección temprana y el apoyo integral a los pacientes demuestra su compromiso con un futuro mucho más saludable y equitativo para todos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Cuidando la salud, preservando el ambiente : El enfoque holístico de MAPFRE Salud ARS”

Leave a Reply

Gravatar